Respetando el entorno
Tuve el agrado de recibir el encargo de ésta vivienda, la cual pertenece a dos hermanos con sus respectivas familias.
Cuando me reunà con ellos, obviamente necesitábamos cubrir distintas necesidades por ser dos familias que comparten sus vacaciones.
En la visita al lote, y luego de verificar el desnivel en caÃda hacia el fondo y la hermosa vista hacia el cul de sac, se transformó en un desafÃo aprovechar esas caracterÃsticas y tratar de modificar lo menos posible el terreno.
Por ello se desarrolló un proyecto donde la parte social queda en el piso superior, que queda casi a nivel de la calle, dándole un giro a la planta de la casa para aprovechar al máximo las vistas y los dormitorios abajo, con libre expansión hacia el fondo para acentuar la privacidad de la vivienda.
En el nivel superior se ubicó el estar, el comedor, la cocina y un baño de cortesÃa vinculados a la planta de abajo por una escalera que se ubicó de tal manera que la misma hace de control para la sectorización de la planta social, vinculando y a la vez diferenciando los usos propios de cada zona. Aprovechando el desfasaje de volúmenes se generaron espacios exteriores de distintas caracterÃsticas, como la amplia terraza para estar y el generoso deck con el sector parrilla, vinculado exteriormente a un deck inferior que sirve de expansión a los dormitorios. El objetivo de esa escalera exterior fue darle libre circulación y vivencia a la casa, tanto por dentro como por fuera.
En el piso de abajo se ubicaron 3 dormitorios, 2 baños y un lavadero para darle mayor comodidad al uso.
El proyecto se complementa con un estudiado jardÃn exterior que termina de armonizar la vivienda con el entorno de bosque.