Excursiones al Faro QuerandÃ
Excursiones al Faro QuerandÃ
Una de las opciones para llegar al Faro Querandà es sumandote a las excursiones guiadas en camiones o camionetas 4 x 4.
Incluyen paradas en los médanos más grandes y más claros de la zona para realizar sandboard. Aunque no tengas tu tabla, las empresas que te llevan te la proeverán.
Este es un paseo ideal para sacar fotos increÃbles de playas vÃrgenes, dunas enormes, mar abierto, caracoles, gaviotas, ostreros y, por supuesto, del Faro.
El viaje de ida y vuelta, incluyendo las paradas, dura aproximadamente 3 horas y te recomendamos que en todas las épocas del año lleves protector solar y rompevientos.
Seguramente a estas alturas querrás saber un poco más del Faro QuerandÃ: es la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell entre 1921 y 1922, para reemplazar la baliza del mismo nombre que se habrÃa instalado en ese lugar en 1916. Mide 54 metros de altura y comenzó a funcionar el 27 de octubre de 1922 estando aún en servicio, a cargo de la Armada Argentina y el Servicio de HidrografÃa Naval. Posee 276 escalones y está pintado con seis franjas negras y cinco blancas. En la época de su construcción el paisaje circundante era solo de dunas vÃrgenes y móviles, poco despúes fueron forestadas 4 hectáreas para preservar la estructura de la torre.
Además, en 1996, la Municipalidad de Villa Gesell crea la Reserva Natural Municipal Faro Querandà para preservar el ecosistema de dunas costeras en su estado natural. Esta reserva es una de las llamadas Reservas de Uso Múltiple, donde se permiten aquellas actividades que no afecten al medio natural, tales como la investigación cientÃfica, el turismo y la educación. Tiene una superficie de 5700 hectáreas y se extiende desde la localidad de Mar Azul hasta el limite sur del Partido de Villa Gesell, con Mar Chiquita.
Fotos de MarÃa Elena Cinalli, Daniel Muñoz, MarÃa Sol Genine y MardelasPampas.com.ar
2002-2023. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar.
Términos y condicionesLos contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes.
desarrollado por HACHE 2550
iniciar sesión