Ambientes

Maximizar los espacios

Una casa que brinda comodidad, confort y holgura sin sobredimensionar los ambientes. En sólo 76 m2 el Estudio Sacco - Muzaber logró concretar una vivienda funcional de dos volúmenes divididos en tres medios niveles que se unen por una caja de escaleras, con las comodidades necesarias para una familia tipo y ocasionales invitados.
En el nivel de acceso se encuentra el área social compuesta por el estar, el comedor y la cocina, integrados en un amplio ambiente con expansión hacia el fondo donde la parrilla y un importante deck toman protagonismo.
El juego de desniveles está en los dos volúmenes que contienen las áreas privadas, cada uno con un dormitorio y un baño completo, que con respecto al nivel de acceso se encuentran uno a 1.30 m por debajo y el otro por encima.
Sobre el comedor y la cocina se proyectó un entrepiso de madera, funcional como play-room o cuarto de huéspedes, que no sólo aporta escala sino que genera un espacio desde donde se aprecian las mejores visuales del bosque.
Los materiales utilizados - madera, piedra y revestimiento texturado - logran un excelente equilibrio con el entorno, aportan calidez y son de fácil mantemimiento.
En esta vivienda se han logrado armonizar los elementos de la naturaleza: la luz natural y el bosque invaden todos los ambientes a través de grandes transparencias, el fuego esta presente en el importante hogar a leños que domina el estar y el agua es protagonista indiscutida en el baño de la habitación principal donde un importante hidromasaje invita al relax.
También es central en esta casa la idea de compartir momentos en familia o con amigos, que se hace realidad en el gran ambiente social estar-cocina-comedor y su continuación exterior de deck, donde los dueños optaron por una decoración simple y de fácil mantenimiento sin por ello resignar el buen gusto y detalles artesanales que personalizan la casa otorgándole cálidez de hogar.
TIPS
+Dar importancia al porcentaje del presupuesto que se destina a un buen sistema de calefacción, ya que en la costa los inviernos son fríos y largos.
+Tratar de incluir en el interior los materiales y/o tonos del exterior.
+Incorporar grandes paños vidriados para disfrutar del entorno.
+Diagramar un correcto esquema funcional para lograr diferenciar las áreas públicas de las privadas.
+Respetar la vegetación y la topografia preexistentes a la obra.
Sacco-Muzaber Arquitectos

    Comentarios en Maximizar los espacios

    4 comentario(s), escribí el tuyo

  • 24/06/2011 MONICA
    Hola. Me encantaron las propiedades construidas!! Me podrían decir un costo aprox. para construi una casa sencilla (del tipo ecologica) en mar de las pampas? con 2 dorm.Gracias!P.D. Nos gusta muchisimo el estilo rustico, de campo.
  • 29/06/2011 Susana
    Hola,de acuerdo a lo leido sobre la construccion de una casa de 76m con dos habitaciones y dos baños,necesitarìa informaciòn sobre el valor estimado.Desde ya muchas gracias
  • 12/08/2011 victor
    me encanto me podes decir cuanto esta el metro cuadrado. dede ya muchas gracias
  • 05/09/2011 fernando
    hola,muy lindo proyecto,cual es el valor de una casa de este tipo y tiempo de construccion en mar de las pampas o mar azul saludos

Escribí un comentario en Maximizar los espacios


tu nombre

tu e-mail (no será publicado)

tu comentario

desea recibir informacián sobre Mar de las Pampas

Cabañas Mapuche
Mar de las Pampas
Seguinos en
Mar de las Pampas en Facebook Mar de las Pampas en Instagram Suscribite al newsletter de Mar de las Pampas!
2002-2020. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar. Términos y condiciones
Los contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes. desarrollado por HACHE 2550 iniciar sesión