Normas Generales de Convivencia Para un turismo responsable

1)
Para acceder a la ciudad de Villa Gesell, a la cual pertenecemos, deberán contar con reserva previa y el Certificado Verano (Ir a tramitar certificado).
También puede tramitarlo y tenerlo a mano activando el Modo Verano de la App Cuidar (descargar Google Play) (descargar App Store).

2)
Una vez instalados en su lugar de hospedaje, deberemos respetar todas las normas del ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio), esto rige para turistas, residentes y trabajadores.
Cuando salga de su unidad de alojamiento, será obligatorio:
- Mantener el distanciamiento social entre no convivientes.
- Uso de tapa boca-nariz.
- Higiene de manos.
- A su vez cada complejo de alojamiento como los comercios tendrán su protocolo adaptado a sus servicios y estructura edilicia el cual debe ser respetado obligatoriamente por todos, y somos nosotros los administradores/propietarios de cada alojamiento y/o comercio los encargados de verificar que dichas normas se cumplan, teniendo la obligación de informar a las autoridades en caso de encontrarnos con resistencia al cumplimiento de las mismas.
Entendemos que dadas las circunstancias de público conocimiento, referentes a la pandemia, entre todos pondremos voluntad y responsabilidad para cuidarnos. 3)
Para ir a la playa deberán descargar la App del municipio de Villa Gesell (descargar Google Play), la cual informará con un sistema de banderas de colores, el estado de cada playa, cuando alguna esté ocupada en su máxima capacidad deberán buscar en la App aquellas que estén disponibles.

4)
Ante la detección de un eventual caso positivo, se activará el protocolo sanitario llamando al 107 para proceder al traslado de los casos a los centros hospitalarios destinados para tal fin, según el diagrama establecido por la Secretaría de Salud.
Ante un caso de covid positivo o sintomatología compatible, la persona y su grupo familiar están obligados a regresar a su lugar de residencia siempre y cuando no deba/n ser hospitalizado/s. Si este fuera el caso, la atención médica será realizada por los centros de atención destinados a tal fin.
A los efectos de resguardar al resto de los pasajeros y trabajadores del lugar, bajo ninguna circunstancia las personas afectadas ni sus acompañantes podrán quedarse en el alojamiento.

4)
En el caso que la ciudad de Villa Gesell o algún alojamiento en particular no pudiera recibir turistas a causa del covid-19 se aplicarán las normativas vigentes en el artículo 27 de la ley 27.563 donde se contempla el procedimiento de cancelación de estadía.

6)
Los pasajeros deben asegurarse que su obra social o pre paga tenga cobertura integral para todo su grupo familiar por Covid 19 en la ciudad de Villa Gesell o zonas aledañas. En caso de no contar con la misma, deberán contratar un seguro de asistencia al viajero que supla dicha falta.
Mar de las Pampas
Seguinos en
Mar de las Pampas en Facebook Mar de las Pampas en Instagram Suscribite al newsletter de Mar de las Pampas!
2002-2021. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar. Términos y condiciones
Los contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes. desarrollado por HACHE 2550 iniciar sesión