Maximizar los espacios
Una casa que brinda comodidad, confort y holgura sin sobredimensionar los ambientes. En sólo 76 m2 el Estudio Sacco - Muzaber logró concretar una vivienda funcional de dos volúmenes divididos en tres medios niveles que se unen por una caja de escaleras, con las comodidades necesarias para una familia tipo y ocasionales invitados.
En el nivel de acceso se encuentra el área social compuesta por el estar, el comedor y la cocina, integrados en un amplio ambiente con expansión hacia el fondo donde la parrilla y un importante deck toman protagonismo.
El juego de desniveles está en los dos volúmenes que contienen las áreas privadas, cada uno con un dormitorio y un baño completo, que con respecto al nivel de acceso se encuentran uno a 1.30 m por debajo y el otro por encima.
Sobre el comedor y la cocina se proyectó un entrepiso de madera, funcional como play-room o cuarto de huéspedes, que no sólo aporta escala sino que genera un espacio desde donde se aprecian las mejores visuales del bosque.
Los materiales utilizados - madera, piedra y revestimiento texturado - logran un excelente equilibrio con el entorno, aportan calidez y son de fácil mantemimiento.
En esta vivienda se han logrado armonizar los elementos de la naturaleza: la luz natural y el bosque invaden todos los ambientes a través de grandes transparencias, el fuego esta presente en el importante hogar a leños que domina el estar y el agua es protagonista indiscutida en el baño de la habitación principal donde un importante hidromasaje invita al relax.
También es central en esta casa la idea de compartir momentos en familia o con amigos, que se hace realidad en el gran ambiente social estar-cocina-comedor y su continuación exterior de deck, donde los dueños optaron por una decoración simple y de fácil mantenimiento sin por ello resignar el buen gusto y detalles artesanales que personalizan la casa otorgándole cálidez de hogar.