Estilo y armonÃa en el bosque
Implantada en un lote de esquina, con gran espacio verde y una interesante topografÃa, se materializa una vivienda de 99 m2 con 2 dormitorios y 1 baño completo con antecámara en la zona privada; y una zona publica, consistente en un importante espacio estar – comedor, donde el protagonista es un gran hogar a leña, cocina integrada, pero que mantiene cierta privacidad con respecto al resto de las funciones, y toilette.
A la hora de proyectar, se partió de 3 premisas fundamentales: respetar la forestación y topografÃa del terreno, integrar la obra al entorno natural y una fuerte diferenciación de las áreas publica y privada.
Para dar respuestas a estas premisas, la obra se desarrolla en 2 volúmenes bien diferenciados, vinculados por un conector vidriado, que resuelve el desnivel de 1 metro existente entre ellos. De este modo la construcción parece treparse al terreno.
La cubierta es plana, con lo que se intenta enfatizar aún más la idea de mimetizarse con el entorno y pegarse al terreno.
Para resolver las aberturas, se apela a importantes paños vidriados, que vinculan fuertemente el interior con el exterior.
Como concepto adicional, pero no menos importante, se proyectan ambientes de importantes dimensiones que permitan disfrutar de la casa todo el año.
Como expansión, un importante deck en el contrafrente, que contiene un núcleo de servicio, con parrilla, mesada con pileta y una ducha externa.
En cuanto a la materialización, se priorizó utilizar materiales nobles, como el hormigón armado para la cubierta, revoque texturado en los muros, vidrio y piedra, aberturas con marcos de madera dura y hojas de cedro. En el interior, los cielorrasos son de madera a la vista, los pisos cerámicos de alto tránsito, colores claros y cálidos que invitan al relax, más una iluminación y decoración simple, componen una ecuación armónica que le otorga un particular estilo a la vivienda.