Excursiones al Faro Querandí

Excursiones al Faro Querandí

Una de las opciones para llegar al Faro Querandí es sumandote a las excursiones guiadas en camiones o camionetas 4 x 4.
Incluyen paradas en los médanos más grandes y más claros de la zona para realizar sandboard. Aunque no tengas tu tabla, las empresas que te llevan te la proeverán.
Este es un paseo ideal para sacar fotos increíbles de playas vírgenes, dunas enormes, mar abierto, caracoles, gaviotas, ostreros y, por supuesto, del Faro.
El viaje de ida y vuelta, incluyendo las paradas, dura aproximadamente 3 horas y te recomendamos que en todas las épocas del año lleves protector solar y rompevientos.
Seguramente a estas alturas querrás saber un poco más del Faro Querandí: es la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell entre 1921 y 1922, para reemplazar la baliza del mismo nombre que se habría instalado en ese lugar en 1916. Mide 54 metros de altura y comenzó a funcionar el 27 de octubre de 1922 estando aún en servicio, a cargo de la Armada Argentina y el Servicio de Hidrografía Naval. Posee 276 escalones y está pintado con seis franjas negras y cinco blancas. En la época de su construcción el paisaje circundante era solo de dunas vírgenes y móviles, poco despúes fueron forestadas 4 hectáreas para preservar la estructura de la torre.
Además, en 1996, la Municipalidad de Villa Gesell crea la Reserva Natural Municipal Faro Querandí para preservar el ecosistema de dunas costeras en su estado natural. Esta reserva es una de las llamadas Reservas de Uso Múltiple, donde se permiten aquellas actividades que no afecten al medio natural, tales como la investigación científica, el turismo y la educación. Tiene una superficie de 5700 hectáreas y se extiende desde la localidad de Mar Azul hasta el limite sur del Partido de Villa Gesell, con Mar Chiquita.

Fotos de María Elena Cinalli, Daniel Muñoz, María Sol Genine y MardelasPampas.com.ar
Mar de las Pampas
Seguinos en
Mar de las Pampas en Facebook Mar de las Pampas en Instagram Follow Mar de las Pampas en Twitter Mar de las Pampas en Google + Mar de las Pampas en Pinterest Suscribite al newsletter de Mar de las Pampas!
2002-2017. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar. Términos y condiciones
Los contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes. desarrollado por HACHE 2550

Arriba