Ambientes

Respetando el entorno

Tuve el agrado de recibir el encargo de ésta vivienda, la cual pertenece a dos hermanos con sus respectivas familias.
Cuando me reuní con ellos, obviamente necesitábamos cubrir distintas necesidades por ser dos familias que comparten sus vacaciones.
En la visita al lote, y luego de verificar el desnivel en caída hacia el fondo y la hermosa vista hacia el cul de sac, se transformó en un desafío aprovechar esas características y tratar de modificar lo menos posible el terreno.
Por ello se desarrolló un proyecto donde la parte social queda en el piso superior, que queda casi a nivel de la calle, dándole un giro a la planta de la casa para aprovechar al máximo las vistas y los dormitorios abajo, con libre expansión hacia el fondo para acentuar la privacidad de la vivienda.
En el nivel superior se ubicó el estar, el comedor, la cocina y un baño de cortesía vinculados a la planta de abajo por una escalera que se ubicó de tal manera que la misma hace de control para la sectorización de la planta social, vinculando y a la vez diferenciando los usos propios de cada zona. Aprovechando el desfasaje de volúmenes se generaron espacios exteriores de distintas características, como la amplia terraza para estar y el generoso deck con el sector parrilla, vinculado exteriormente a un deck inferior que sirve de expansión a los dormitorios. El objetivo de esa escalera exterior fue darle libre circulación y vivencia a la casa, tanto por dentro como por fuera.
En el piso de abajo se ubicaron 3 dormitorios, 2 baños y un lavadero para darle mayor comodidad al uso.
El proyecto se complementa con un estudiado jardín exterior que termina de armonizar la vivienda con el entorno de bosque.
TIPS
- Aprovechar los desniveles del terreno para ganar diseño
- En una casa de verano los exteriores son tan importantes como los interiores
Arquitecto Martín Varvasini

Escribí un comentario en Respetando el entorno


tu nombre

tu e-mail (no será publicado)

tu comentario

desea recibir informacián sobre Mar de las Pampas

Cabañas Mapuche
Mar de las Pampas
Seguinos en
Mar de las Pampas en Facebook Mar de las Pampas en Instagram Suscribite al newsletter de Mar de las Pampas!
2002-2020. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar. Términos y condiciones
Los contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes. desarrollado por HACHE 2550 iniciar sesión