Ambientes

Estilo y armonía en el bosque

Implantada en un lote de esquina, con gran espacio verde y una interesante topografía, se materializa una vivienda de 99 m2 con 2 dormitorios y 1 baño completo con antecámara en la zona privada; y una zona publica, consistente en un importante espacio estar – comedor, donde el protagonista es un gran hogar a leña, cocina integrada, pero que mantiene cierta privacidad con respecto al resto de las funciones, y toilette.
A la hora de proyectar, se partió de 3 premisas fundamentales: respetar la forestación y topografía del terreno, integrar la obra al entorno natural y una fuerte diferenciación de las áreas publica y privada.
Para dar respuestas a estas premisas, la obra se desarrolla en 2 volúmenes bien diferenciados, vinculados por un conector vidriado, que resuelve el desnivel de 1 metro existente entre ellos. De este modo la construcción parece treparse al terreno.
La cubierta es plana, con lo que se intenta enfatizar aún más la idea de mimetizarse con el entorno y pegarse al terreno.
Para resolver las aberturas, se apela a importantes paños vidriados, que vinculan fuertemente el interior con el exterior.
Como concepto adicional, pero no menos importante, se proyectan ambientes de importantes dimensiones que permitan disfrutar de la casa todo el año.
Como expansión, un importante deck en el contrafrente, que contiene un núcleo de servicio, con parrilla, mesada con pileta y una ducha externa.
En cuanto a la materialización, se priorizó utilizar materiales nobles, como el hormigón armado para la cubierta, revoque texturado en los muros, vidrio y piedra, aberturas con marcos de madera dura y hojas de cedro. En el interior, los cielorrasos son de madera a la vista, los pisos cerámicos de alto tránsito, colores claros y cálidos que invitan al relax, más una iluminación y decoración simple, componen una ecuación armónica que le otorga un particular estilo a la vivienda.
TIPS
+Tener en cuenta la forestación y topografía del terreno, a la hora de proyectar, posibilita una buena implantación de la obra sin necesidad de derribar gran cantidad de árboles ni hacer modificaciones importantes en los niveles naturales. Es la obra la que debe integrarse al paisaje existente sin romper el equilibrio, respetando los condicionantes del medio ambiente.
+Trabajando con distintos volúmenes, sin perder el concepto de unidad, es posible diferenciar claramente las áreas pública y privada.
+Resulta importante utilizar materiales nobles, que minimicen los tiempos y costos de mantenimiento.
+Ambientes de dimensiones generosas, vinculados al exterior por grandes paños vidriados permiten disfrutar de la casa todo el año, aprovechando las ventajas de una buena orientación.
+El hogar a leña, como protagonista de la zona pública, invita a la reunión en torno al fuego.
+La utilización de colores claros y cálidos, combinados con una decoración simple, favorecen la relajación y ayudan a distenderse.
Estudio Arq. Carlos Schifano

    Comentarios en Estilo y armonía en el bosque

    1 comentario(s), escribí el tuyo

  • 12/08/2011 victor
    me encanto cuanto esta el metro de construccion de esta cabaña. desde ya muchas gracias

Escribí un comentario en Estilo y armonía en el bosque


tu nombre

tu e-mail (no será publicado)

tu comentario

desea recibir informacián sobre Mar de las Pampas

Cabañas Mapuche
Mar de las Pampas
Seguinos en
Mar de las Pampas en Facebook Mar de las Pampas en Instagram Suscribite al newsletter de Mar de las Pampas!
2002-2020. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar. Términos y condiciones
Los contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes. desarrollado por HACHE 2550 iniciar sesión