Ambientes

Volúmenes puros

Fue premisa en éste proyecto tener una vivienda que permitiera la sensación de estar lo más conectado posible con el entorno existente.
De esa manera, el estudio propuso una vivienda austera en cuanto a su forma de volúmenes puros, que permite generar dentro del volumen todas las actividades privadas, y un gran techo “galería” que apoya sobre un plano de piedra.
Ese gran techo alberga la función de estar comedor, el cuá,l para no perder la sensación de galería, fue cerrado al frente y contrafrente con carpintería integral de aluminio y vidrio, permitiendo de esa manera la continuidad de las vistas interiores/exteriores.
La cocina hace de nexo entra ambas funciones, quedando incluída dentro del volumen, pero conectada a través de un amplio desayunador con la zona de comedor.
Tampoco se descuidaron las vistas de la misma, las cuales se aseguran a través de una ventana horizontal que acompaña todo su desarrollo.
Completa la planta baja un toilette y un dormitorio en suite.
La planta alta contiene dos dormitorios: uno al frente y otro al contrafrente, con un baño principal con antebaño. El dormitorio que da al frente dispone de una generosa expansión sobre balcón terraza.
TIPS
- Los proyectos desarrollados con ladrillos huecos y revestimiento plástico suelen tener un costo final menor al clásico de ladrillos comunes.
- Un buen estudio de las circulaciones minimiza el uso de pasillos evitando de esa manera el gasto en metros cuadrados para pasos.
- Aberturas de aluminio de buena calidad aseguran un buen funcionamiento y hermeticidad que, acompañadas de doble vidriado hermético, dotan a la vivienda de un elevado grado de confort.
Arquitecto Martín Varvasini

    Comentarios en Volúmenes puros

    2 comentario(s), escribí el tuyo

  • 26/12/2010 Ingrid
    Hola! Estamos interesados en armar un proyecto de cabañas en Mar de las Pampas, y si bien todavia estamos muy en el inicio del proyecto me gustaria contactarme con uds. para consultarles sobre algunas zonas de ahi y saber un estimado de costo de metro cuadrado. Ademas me gustaria saber que otros costos deberiamos considerar. Desde ya muchisimas gracias! Aprovecho para desearles muy felices fiestas y un muy buen año!
  • 08/03/2011 daniel
    hola me agrada este estilo,cuanto sale el m2?gracias

Escribí un comentario en Volúmenes puros


tu nombre

tu e-mail (no será publicado)

tu comentario

desea recibir informacián sobre Mar de las Pampas

Cabañas Mapuche
Mar de las Pampas
Seguinos en
Mar de las Pampas en Facebook Mar de las Pampas en Instagram Suscribite al newsletter de Mar de las Pampas!
2002-2020. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar. Términos y condiciones
Los contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes. desarrollado por HACHE 2550 iniciar sesión