Ambientes

Destacada sencillez

La obra que presentamos es una casa de vacaciones y fin de semana que resume ideas que nuestro estudio tiene incorporadas, desplegando así un lenguaje que muestra una manera de hacer arquitectura: líneas puras, volúmenes netos, ambientes amplios y funcionales, espacios abiertos y la incorporación del paisaje al interior de la vivienda.
Estas ideas fueron plasmadas en un proyecto en el cual los clientes tuvieron una activa participación.
Una arquitectura que así adquiere fuerza y riqueza con la elección de los materiales: terminaciones de muros con texturado símil piedra París, todos los pisos se realizaron con el mismo porcelanato mate, y grandes paños de vidrio.
El sector estar-comedor de la casa se cobija bajo una extensa cubierta blanca envuelta con generosas puertas ventana, dónde se destaca un muro de piedra, ahuecado, que resuelve la separación con el sector de dormitorios y genera un foco dónde se conjugan el fuego, la música, el video y los libros.
De la misma manera otro volumen de piedra, ahuecado hacia el exterior, separa el comedor de la cocina y arma el sector de la parrilla.
La zona de descanso, alberga tres dormitorios: uno principal, que fue diseñado en suite, con un amplio guardarropas que conecta el sector dormir y el baño.
Los dos dormitorios de los niños, uno en planta baja y el otro en planta alta, ambos con generosas vistas al bosque marpampeano, tienen su propio baño.
Es de destacar el esfuerzo y dedicación, tanto de los clientes, como el del estudio, por concretar todos los detalles, no solo de los ambientes interiores como también los espacios exteriores: La alfombra de césped, se mimetiza en el acceso vehicular con bloques de hormigón perforado que permiten el crecimiento del mismo. Un largo playón de hormigón estampado, sobre el que flota una cubierta de vidrio y metal, resuelve los asados al aire libre y la protección de los autos.
TIPS
+Arquitectura neta, no neutra
+Integracion del paisaje

    Comentarios en Destacada sencillez

    6 comentario(s), escribí el tuyo

  • 06/04/2010 claudia
    estuvimos esta pascua y vimos unos lotes que nos gusto en lihuel calel y av la plata y justamente la proyeccion era algo sencillo como esta foto del arq boccadoro
  • 06/04/2010 Claudia Reymundo
    quisiera ver mas fotos de esta casa .Es para alquiler,no? DD esta ubicada? M podes mandar mas info? Gracias
  • 16/05/2010 Sandra
    Hola, estaba buscando una casa para alquilar a partir del 23 de diciembre hasta la 1° quincena de enero-11 Sé que es un poco temprano pero ya estoy averiguando. Necesitaría que tuviera 3 dormitorios, dos con baños separados y esta me pareció excelente. No sé si está en alquiler porque no encontré otros detalles, si tienen alguna otra con estas características, tenganme en cuenta. Envíenme los costos y posibilidades en cuanto los tengan, gracias. Saludos Sandra.
  • 11/02/2011 Daniel
    Desearia me informen valor de construccion de una casa de identicas caracteristicas a esta propiedad, pero en Mar Azul. Construyen allí ???? Muchas Gracias.
  • 14/07/2011 BIBIANA
    quisiera saber si alquilan esta casa, y si es así , saber la tarifa para la primera quincena de febrero 2012,somos de rio cuarto( cba),si me confirman, por favor avisenme la forma de reserva y mas datos, desde ya muchas gracias!
  • 08/08/2011 patricia
    hola tengo lote en m.de las pampas de 450m,me gusta el tipo de construccion y quisiera evaluar con uds el proyecto. espero me puedas mandaras mas imagenes y saber cual es el costos de la construccion por m2 .gracias

Escribí un comentario en Destacada sencillez


tu nombre

tu e-mail (no será publicado)

tu comentario

desea recibir informacián sobre Mar de las Pampas

Cabañas Mapuche
Mar de las Pampas
Seguinos en
Mar de las Pampas en Facebook Mar de las Pampas en Instagram Suscribite al newsletter de Mar de las Pampas!
2002-2020. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar. Términos y condiciones
Los contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes. desarrollado por HACHE 2550 iniciar sesión