Ambientes

Vivir adentro, pero afuera

Cuando me reuní con los propietarios por primera vez quedó muy clara la intención de proyectar una vivienda que permitiera vivir lo más posible el afuera, dentro de una superficie de 80 m².
Tomando esa premisa fundamental y teniendo en cuenta la privilegiada ubicación del lote, en esquina frente a un magnífico espacio verde, surgió la idea de una casa en la cual el lugar de estar diario confundiera su condición de estar "dentro o fuera". Se decidió la construcción de un plano pesado que partiera la casa en dos, con una curvatura que intente emular el recorrido del sol. Ese plano se materializó con piedra y cruza la casa de punta a punta, tanto por fuera como por dentro.
El lado cóncavo de esa curva protege a la zona privada, la cual consta de dos dormitorios y baño compartimentado con hidromasaje doble, además de una zona de transición compuesta por cocina, comedor y baño secundario.
El lado convexo de la curva, revela al bosque un estar construído íntegramente en madera y vidrio, el cual posee a ambos lados unas interesantes aberturas corredizas que, al abrirse en su totalidad, lo dejan expuesto a una condición prácticamente de semicubierto, dejando al volumen del hogar como "pata" de sostén del techo y logrando la integración del deck de acceso con el generoso deck comedor con parrilla.
TIPS
- La incorporación del doble vidriado hermético dota a la vivienda de un plus de confort y minimiza el consumo de combustible para calefacción.
- La utilización de calefacción por radiación ayuda en los meses de invierno a mantener la humedad ambiente dentro de los valores de habitabilidad y confort.
- Un buen estudio de las circulaciones permite mejorar las dimensiones de los ambientes, evitando malgastar metros en pasillos.
Arquitecto Martín Varvasini

    Comentarios en Vivir adentro, pero afuera

    14 comentario(s), escribí el tuyo

  • 21/10/2009 Fran
    Che muy bueno, 80 m. Excelente el deck
  • 04/11/2009 monica
    Me gusto mucho la casa, la pueden hacer tambien en barrios cerrados, cuanto cuesta el metro gracias
  • 07/02/2010 Mariana
    Hola! querria saber si construyen en Costa del Este y cual seria el valor final de una casa como esta. Gracias.
  • 08/02/2010 gustavo wasserman
    tengo un lote en mar de las pampas y quiero hacer una casa de aproximado 80m quiciera saber cuanto podria costarme una casa como la de la pagina que mostras.gracias
  • 21/02/2010 Mariana Medina
    Martin, me gustò mucho la casa. Me gustarìa saber cuànto sale el m2 de contrucciòn de la misma. Muchas gracias
  • 11/03/2010 maria
    hola me gusto mucho la casa quisiera ver los otros ambientes y el valor del m2 de construccion y como es el sistema de uds si es tipo llave en mano ocomo .gracias.
  • 02/04/2010 marina
    hola,quisiera que me envie ,en lo posible,los valores por metro cuadrado de este tipo de construccion .gracias
  • 17/06/2010 fabiana novoa
    Hola Martin......me podes pasar los valores de estas dos casas que figuran en la pagina? Gsssss
  • 22/09/2010 marcelo
    Buenas tardes, me interesarìa conocer un costo aprox para la construcciòn de èste tipo de casas en un lote que poseo en Mar de las Pampas. Agradecerè su pronto contacto. Atentos saludos.
  • 31/10/2010 guadalupe castro
    hola querria saber cuanto sale em metro 2 estaria porcomprar un lote en mar azul. calculo una casa de 100 metros espero tus comentarios
  • 08/03/2011 daniel
    hola me gusta la casa,cuanto cuesta el m2?gracias
  • 11/03/2011 MARCELO
    Hola, Le comento que dispongo de un lote en M. de las Pampas y me interesaría conocer aprox. el m2 de const. en el lugar, considerando costos por deck, una parrilla tipo, etc. Muchas gracias por vuestra información Atte
  • 08/08/2011 Patricia
    Hola Me agrada el estilo, tengo el lote de 450 mts M. de las pampas y voy a estar por alla el finde largo de agosto, quisiera saber si podes adelantarme más imagenes de proyectos similares, detallando los metros utilizados y costos aproximados, y me dejes datos para contactarte cuando este alla. Gracias Patricia
  • 12/08/2011 victor morente
    me encantan las cabañas cuanto esta el metro cuadrado. desde ya muchas gracias

Escribí un comentario en Vivir adentro, pero afuera


tu nombre

tu e-mail (no será publicado)

tu comentario

desea recibir informacián sobre Mar de las Pampas

Cabañas Mapuche
Mar de las Pampas
Seguinos en
Mar de las Pampas en Facebook Mar de las Pampas en Instagram Suscribite al newsletter de Mar de las Pampas!
2002-2020. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar. Términos y condiciones
Los contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes. desarrollado por HACHE 2550 iniciar sesión