Ambientes

La luz natural como protagonista

Esta vivienda unifamiliar de 130 m² de superficie cubierta, se construye sobre un lote de 450 m², que posee un gran espacio verde en uno de sus laterales y la característica distintiva de tener acceso por dos calles, una más transitada y otra en CUL DE SAC.
De ahí, una de las premisas fue proyectar el acceso principal de la vivienda por esta última, ya que este tipo de arterias se caracterizan por tener un bajo nivel de tránsito y una gran privacidad. Así mismo se plantea la expansión del estar comedor sobre el lateral, prolongándose en un importante deck que lo vincula con el espacio verde existente.
Siendo un requerimiento del comitente que la casa contase con tres dormitorios, dos de los cuales debían resolverse en planta baja. Se proyecta un piano nobile que contiene estar-comedor con cocina integrada, la cual cuenta con una barra desayunador que establece un límite virtual con esos espacios, más dos dormitorios y un baño con antecámara, todos vinculados por un hall distribuidor con el resto de la planta.
A la planta alta se accede mediante una escalera de hormigón armado contenida en un prisma de base cuadrada, con grandes paños vidriados que le otorgan una gran calidad espacial a través de la luz que ingresa por ellos y la visuales resultantes, este concepto LUZ NATURAL + VISUALES, ha sido un eje importante en el desarrollo de este proyecto. Dicho prisma contiene como remate en su parte superior el tanque de reserva de agua.
A su vez fue aprovechado el espacio remanente bajo escalera para resolver una amplia baulera. La llegada a la planta alta se materializa con un generoso hall distribuidor que conecta con un cuarto que hace las veces de estudio/atelier y la suite principal que contiene un vestidor y un baño con bañera de hidromasaje y lavado integrados a dicho ambiente.
En cuanto a la materialidad, la vivienda posee muros exteriores dobles con cámara de aire, terminados en su cara externa con revoque texturado e interiormente con revoque fino pintado, los cielorrasos son de madera a la vista pintada de color blanco y las carpinterías de madera de cedro, enmarcadas con molduras subidas de tono respecto del color predominante en las caras externas de la obra.
La cubierta de chapas prepintada color negro, posee suaves pendientes cruzadas que le otorgan movimiento a la volumetría.
Tanto el basamento como los volúmenes de la escalera y la chimenea del hogar a leña, se encuentran revestidos exteriormente con piedra Mar del Plata, con lo que se obtiene una discreta diferenciación de estos con el resto los muros.
TIPS
+Luz natural + visuales, apelando a grandes paños vidriados.
+Aislación térmica y acústica mediante muros dobles con cámara de aire.
+La utilización de materiales como el revoque texturado y la piedra, minimizan los tiempos y los costos de mantenimiento.
+Elegir un lote sobre una calle en CUL DE SAC, asegura privacidad y mínimo transito vehicular.
+Los espacios verdes, como factor importante, para prolongar visualmente el terreno en donde se implanta la obra.
+Utilización de los espacios remanentes para materializar espacios de guardado.
Estudio Arq. Carlos Schifano

    Comentarios en La luz natural como protagonista

    1 comentario(s), escribí el tuyo

  • 16/05/2010 Sandra
    Hola, me interesa esta casa para alquilarla para fin de año, por aprox. 20 días. Si está en alquiler, por favor envíenme las características, calle, y precio para esa fecha si lo tienen. He dejado mis datos en otra casa, así es que veo que tienen varias. No sé si están en alquiler temporal ó anual, ó en venta, agradeceré su información. Saludos Sandra.

Escribí un comentario en La luz natural como protagonista


tu nombre

tu e-mail (no será publicado)

tu comentario

desea recibir informacián sobre Mar de las Pampas

Cabañas Mapuche
Mar de las Pampas
Seguinos en
Mar de las Pampas en Facebook Mar de las Pampas en Instagram Suscribite al newsletter de Mar de las Pampas!
2002-2020. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar. Términos y condiciones
Los contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes. desarrollado por HACHE 2550 iniciar sesión