Ambientes

Para vivir el bosque

Una casa de líneas simples que integra el bosque a todos sus ambientes a través de grandes ventanales. Ideal para disfrutar de la naturaleza durante las cuatro estaciones.
Está vivienda unifamiliar de 115 m² se desarrolla sobre un terreno boscoso que se caracteriza por tener una leve pendiente hacia la calle.
La premisa fundamental del estudio Sacco – Muzaber a la hora de diseñar esta casa, luego de la charla con los propietarios, fue priorizar la funcionalidad, espacialidad y visuales al entorno privilegiado que la rodea: el bosque marpampeano.
Las áreas privadas se separaron de las públicas con un desnivel de un escalón ubicado en la zona de la escalera.
El estar-comedor y la cocina constituyen un gran ambiente donde reina la transparencia y los sectores están virtualmente delimitados según sus usos, a la vez que se integran entorno a un mismo hogar a leños.
El sector del estar gana espacio visual e integra al bosque a través de una doble altura con grandes paños vidriados, mientras que para darle escala al comedor y cocina se construyó un entrepiso de madera que sirve de espacio de juegos o dormitorio de huéspedes.
La cocina de diseño práctico y despojado se encuentra visualmente separada por una barra que sirve de desayunador.
Otro recurso para integrar exterior e interior, que se suma al de los grandes ventanales, es la repetición de los colores tierra y de materiales como la piedra, la cual está presente en el revestimiento externo de algunos volúmenes y en la base de la barra y el frente del hogar a leños.
La planta baja se expande en un espacio semicubierto para dar lugar a la parrilla y al comedor exterior, un espacio imprescindible para disfrutar de las estaciones cálidas en una casa de bosque y playa.
TIPS
- Cuando el entorno es la naturaleza lo ideal es realizar grandes ventanales para poder contemplarla en todas las épocas del año y a todas las horas del día.
- Otra ventaja central de los ventanales es que se aprovecha al máximo la luz natural con el consiguiente ahorro de energía eléctrica.
- Cuando una casa está pensada para vivir en familia es importante elegir materiales que además de estéticamente agradables sean resistentes al uso diario y de fácil limpieza.
- Otro punto que brinda funcionalidad a la vida en familia es la integración de las áreas sociales - galería, comedor, estar y cocina - en un solo ambiente.
Sacco - Muzaber Arquitectos

    Comentarios en Para vivir el bosque

    12 comentario(s), escribí el tuyo

  • 04/12/2008 Claudia
    el precio de esta casa para la primera de febrero?
  • 04/12/2008 CLAUDIA
    saber el valor x la 2da qna de Feb
  • 04/12/2008 Evelina
    Hola, quería conocer tarifas, desde el 17/1 al 30/1/2009, dos adultos y un menor de 6 años, gracias
  • 04/12/2008 Juan Pablo Real
    Quisiera saber si se alquila 1º q de enero. somos un matrimonio y una nena de 2 años.
  • 04/12/2008 Carlos
    Me gustaria si esas propiedades estan a la venta o si uds construyen viviendas
  • 05/12/2008 Gabriela
    Esta propiedad se alquila en el verano? Tienen otras en alquiler? Saludos
  • 29/01/2009 freccero jorege
    buenos dias queria saber la tarifa del dia 3.2.09 al 10.2.09 para dos personas
  • 04/02/2009 Cecilia
    QUISIERA SABER LA DISPONIBILIDAD PARA ALQUILAR ESTA CASA A PARTIR DEL 13 DE FEBRERO. SOMOS 5 PERSONAS, DOS ADULTOS Y TRES NIÑOS MAYORES, ENTRE 10 Y 14 AÑOS. GRACIAS
  • 05/11/2009 Carmen LLedó
    Quisiera saber si esta casa esta a la venta y el valor de la misma. Podrian dejarme la información en mi correo?? Gracias Carmen Lledó
  • 02/05/2010 Eduardo Del Giudice
    Quisiera recibir informacion de lotes y casas en venta en Mar de las Pampas
  • 19/11/2010 Fabiana
    Tengo un terreno en mar azul de 10 x 32, quisiera construir una casa de 50 metros, un dormitorio, un baño y entrepiso con las caracteristicas de esta casa. Cual es el valor del metro cuadrado aproximadamente?. Gracias
  • 23/08/2011 Jorge
    hola! Me encuentro en una situación similar a la de Fabiana (comentario de arriba), podrían asesorarme? Otra cosa, hay que realizar trámites para que la municipalidad apruebe el tipo de construcción? gracias!

Escribí un comentario en Para vivir el bosque


tu nombre

tu e-mail (no será publicado)

tu comentario

desea recibir informacián sobre Mar de las Pampas

Cabañas Mapuche
Mar de las Pampas
Seguinos en
Mar de las Pampas en Facebook Mar de las Pampas en Instagram Suscribite al newsletter de Mar de las Pampas!
2002-2020. Todos los derechos reservados, www.mardelaspampas.com.ar. Términos y condiciones
Los contenidos y valores de las publicidades, como también la calidad de los productos publicitados son de exclusiva responsabilidad de los anunciantes. desarrollado por HACHE 2550 iniciar sesión